¬ŅPueden Comer Postres las Personas que Sufren de Gastritis? ūüėć

La gastritis es la inflamación de la mucosa estomacal que causa síntomas como distención abdominal, ardor en el estómago, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, entre otros. Parte del tratamiento de la gastritis consiste en realizar modificaciones alimenticias. Es factible que los síntomas de la gastritis se recrudezcan luego de consumir alimentos o bebidas como café, comidas picantes, bebidas ácidas, refrescos carbonatados, grasas, dulces, alcohol, etc.

Si tienes preferencia por los postres (¬Ņ¬Ņ¬°¬°qui√©n no los tendr√≠a!!??) la mayor preocupaci√≥n es c√≥mo pueden ayudar o desmejorar la gastritis.

Los dulces de los postres pueden agravar los síntomas de la gastritis, pero no significa que debemos privarnos por completo de ellos, es factible que con moderación podamos disfrutar ciertos postres, incluso si estamos recibiendo un tratamiento para la gastritis.

Postres que Necesitamos Evitar si tenemos Gastritis

El primer paso ser√° identificar cu√°les son los m√°s elementales postres que debemos descartar de nuestra lista de postres.que postres se pueden comer con gastritis

El chocolate es el primer ítem que tenemos que anotar en esta lista de postres a evitar si tenemos gastritis. El chocolate posee cafeína y la cafeína es un producto que irrita el revestimiento estomacal y agravará los síntomas de la gastritis.

En concreto, debemos descartar los postres de chocolate como

  • Pasteles de chocolate,
  • Galletas de chocolate,
  • Brownies,
  • Etc.

Para no sufrir por la limitación de consumo de chocolate se puede reemplazar el chocolate por vainilla: pastel de vainilla, galletas de vainilla, etc.

L√°cteos

Otro producto que notar√°s que exacerba los s√≠ntomas es l aleche y los derivados l√°cteos, pero no todos, desde luego, sino aquellos que poseen m√°s contenido graso. En pocas cantidades los l√°cteos no producir√°n ning√ļn recrudecimiento de los s√≠ntomas, por el contrario, el yogur, por ejemplo, podr√≠a ser beneficioso para la gastritis debido a que ayuda a restituir la microbiota intestinal.

Algunos postres con l√°cteos que deben estar fabricados con leche baja en grasas

  • Bud√≠n,
  • Flan,
  • Helado,
  • Yogur,
  • Etc.

Clasificaci√≥n de la Gastritis ¬ŅCu√°les son los Tipos que Hay?

Frutas

Las frutas pueden constituir un buen postre para cualquier persona con gastritis, sin embargo, debemos tener algunas cuestiones en cuenta antes de comerlas tanto incluidas en un postre (tarta de manzanas, por ejemplo) o solas por completo.

En principio, debemos evitar las frutas que son ácidas como los cítricos (limas, pomelos, naranjas, limones, mandarinas, tomates, etc.) Los frutos ácidos exacerban los síntomas de la gastritis.

Tomar frutas no es mala idea, sin embargo, debemos evitar tomar frutas crudas si tenemos problemas de gastritis. Las frutas crudas son más difíciles de digerir por lo cual se producen más ácidos estomacales para completar el proceso con éxito. Del mismo modo, también debemos retirarle la piel para que el proceso sea más satisfactorio.

Consumir frutas cocidas, al mejor estilo compota, es una saludable opción para quienes atraviesan problemas estomacales.

No todas las frutas nos producir√°n malestar digestivo, sin embargo. Algunas de ellas pueden ser especiales para personas con problemas de gastritis:

  • Duraznos,
  • Moras,
  • Manzanas,
  • Bananas,
  • Papaya,
  • Coco,
  • Etc.

Causas de la Gastritis

Advertencia

Adem√°s de tener cuidado con los postres, tambi√©n una persona con gastritis debe tener un control estricto sobre la ingesta diaria de az√ļcar debido a que es probable que incremente la irritaci√≥n, hinchaz√≥n y malestar abdominal.

Por consiguiente, se debe tener mucha responsabilidad y moderación en el consumo de los postres, siempre entendiendo que son una parte de la alimentación saludable. Una dieta alanceada y cambios de hábitos saludables son dos pilares en la cura de la gastritis.

Conclusión

Nadie está conforme con privarse de los alimentos y bebidas sabrosas que más deleite nos arrojan. Sin embargo, sino tenemos una moderación y conducta para consumir estos productos, es probable que teniendo gastritis ni bien los consumimos nos arrojarán signos potenciados. Pero si somos precavidos y consumismos con rigor, es probable que las restricciones dietéticas sean menos severas.

libro curar gaastritis pdfSi necesitas aliviar la gastritis pero no encuentras la forma efectiva de hacerlo, te sugiero que leas el libro ‚ÄúBasta de gastritis‚ÄĚ de Brenda Anderson. El sistema ‘Basta de Gastritis’ comprende una profunda modificaci√≥n de los h√°bitos alimenticios y el estilo de vida, fortalecer el sistema inmunitario y una serie de tips que servir√°n para ponerle fin a esta condici√≥n tan inc√≥moda. Encontrar√°s mucha informaci√≥n realmente novedosa y efectiva. Click aqu√≠ <<<

Si este art√≠culo te result√≥ √ļtil, ay√ļdame a difundir la p√°gina compartiendo en Facebook, Twiteando o en Google Plus. Muchas gracias!

Deja un comentario, una sugerencia o cualquier inquietud ;)