10 Frutas Que Ayudan A Curar La Gastritis

La gastritis puede convertir tu día en una verdadera pesadilla si no controlamos los síntomas como el ardor, el dolor abdominal, las náuseas, los vómitos, las diarreas, la inapetencia, etc. La gastritis aguda hemorrágica o la gastritis crónica severa pueden generar hemorragias internas debido a las úlceras ocasionando vómitos y heces con sangre, anemia y desgano.

Pero no todo está perdido, en este artículo nos ocuparemos de reunir 10 frutas que ayudan a curar la gastritis o disminuir sus síntomas.

La gastritis es la inflamación e irritación de la mucosa del estómago. Esta condición puede ser causada por diferentes factores, entre los más comunes encontramos la bacteria Helicobacter pylori, estrés, consumo de Antiinflamatorios no esteroideos, ingerir alcohol, tabaco y malos hábitos alimenticios.

Los medicamentos utilizados para controlar la gastritis son los antiácidos, los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores de histamina 2 (H2). Los que mejores resultados brindan son los inhibidores de la bomba de protones, por ello, los médicos los recomiendan en primera instancia.

Si existe una infección por bacteria Helicobacter pylori se utiliza la llamada tripe terapia que consiste en suministrar un medicamento Inhibidor de la bomba de protones y dos antibióticos (amoxicilina y claritromicina, generalmente).

Además de los medicamentos, también podremos realizar algunos cambios sustanciales en la dieta que ayudará a mejorar los síntomas de la gastritis.

Por ejemplo, existen una serie de frutas que podría mejorar notablemente esta cond

alimentos para la gastritis

Ciertas frutas pueden mejorar el estado de la gastritis y sus síntomas.

ición, ya sea disminuyendo los ácidos gástricos que se producen en exceso, reduciendo la irritación, eliminando la bacteria H. pylori, etc.

10 Frutas Para La Gastritis

Papaya

La primera de las frutas para curar la gastritis es la papaya, la cual es una fruta rica en nutrientes como minerales y vitaminas. La papaya posee papaína que es una enzima que mejora el sistema digestivo y ayuda a que la digestión sea más ‘liviana’. Esto repercutirá positivamente en la cura de la gastritis y en reducir los síntomas.

papaya remedio natural gastritis

La papaya posee papaína que ayudará con los síntomas de la gastritis.

Además, la papaya posee betacaroteno que ayuda a regenerar la mucosa gástrica.

Modo de uso: Simplemente incorpora la papaya a tu dieta de la forma que desees. Naturalmente, no comas en exceso.

Plátanos

Otra de las frutas para la gastritis es el plátano el cual es alto en potasio, zinc, magnesio, vitaminas A, B y C, es blando y fácil de digerir. Según diversos estudios, el plátano es un alimento ideal para personas que sufren de enfermedades digestivas como la gastritis ya que pueden ayudar a la digestión y evitar que esta condición continúe avanzando.

Poseen buenas cantidades de fibra y muy pocas grasas, lo cual ayuda a la digestión.

El plátano al ser ingerido contribuye a restaurar y proteger la mucosa del estómago, lo cual permite que baje la inflamación e irritación.

Modo de uso: simplemente incorpora los plátanos a tu dieta.

Arándanos

Los arándanos son otra fruta para la gastritis que podemos usar para mejorar esta condición que irrita la mucosa del estómago. Los arándanos son altos en antioxidantes naturales que combaten contra los radicales libres. Además, poseen flavonoides que permiten reducir el malestar y dolor estomacal.

arándanos para el dolor de estómago

Los arándanos poseen flavonoides que ayudan a reducir el malestar estomacal.

Por último, investigaciones recientes descubrieron que los arándanos también pueden contribuir a combatir a la Helicobacter pylori, una de las causas más comunes de gastritis, aguda o crónica.

Modo de uso: come unos arándanos al día o bebe 1 vaso de jugo de arándanos.

Piña

Si estás buscando una fruta para la gastritis, la piña seguramente te será de gran ayuda. La piña es una fruta abundante en bromelina, una enzima que favorece la regulación de la digestión.

También contiene glutamina, un aminoácido que se ha encontrado útil para proteger el revestimiento del estómago, reducir las úlceras en el estómago y otras ubicaciones del sistema digestivo.

Como si esto fuera poco, la piña es una fruta ampliamente conocida por sus cualidades antiinflamatorias que podría ser de ayuda para desinflamar y eliminar la irritación de la mucosa gástrica.

Modo de uso: de igual forma que las otras frutas, solo debes incorporarla a tu dieta.

Coco

Otra de las frutas que pueden ayudar a curar la gastritis es el coco. El agua de coco es conocida por sus propiedades refrigerantes que brindan alivio a los síntomas de la gastritis tales como el ardor, irritación y acidez.

Pero también podrás comer esta fruta para que ayude con todas sus propiedades a regular el aparato digestivo.

Modo de uso: toma el agua de coco 1 vez al día o come unas porciones de esta fruta.

coco para los sintomas gastritis

El agua de coco es conocida por sus propiedades más ricas y nutritivas.

Cerezas

Otra de las frutas indicadas para la gastritis es la cereza. Se trata de una fruta rica en antioxidantes naturales que permite reducir la acción de los radicales libres y las inflamaciones.

Además, las cerezas poseen antocianinas (pigmentos que pertenecen al grupo de los flavonoides), las cuales combaten algunos síntomas de la gastritis como son la filmación y el dolor abdominal.

Modo de uso: las cerezas pueden comerse bien maduras al natural. Alcanza  con 5 o 6 de ellas.

Durazno (melocotón)

Una sabrosa fruta para la gastritis es el durazno (melocotón) que pueden ayudar a reducir la aparición de la gastritis debido a los potentes antioxidantes que posee. A su vez, también se le han encontrado cualidades que podrían reducir las posibilidades de padecer cáncer de estómago, una de las posibilidades en las personas que poseen gastritis crónica.

Modo de uso: el durazno puede comerse al natural o también beber 1 vaso de jugo de durazno por día.

fruto para la gastritis

El melocotón posee antioxidantes que previenen la gastritis y enfermedades como el cáncer estomacal.

Manzanas

Una fruta para la gastritis muy común y que pueden ayudarnos mucho es la manzana. Esta fruta contiene pectinas que son heteropolisacáridos. Las pectinas son sustancias eficaces para controlar la irritación y la inflamación del revestimiento del estómago. Además, también es muy efectivo para tratar la acidez estomacal propia de la gastritis y otras patologías digestivas.

Modo de uso: las manzanas pueden comerse de innumerables maneras: jugos, cocidas, al natural, en pasteles, etc.

Fresas

Otra de las frutas que ayudan a curar la gastritis es la fresa. Esta fruta contiene importantes propiedades antioxidantes y compuestos enólicos que contribuirán a controlar y prevenir la inflamación de la mucosa gástrica.

Según un estudio realizado se demostró que los pacientes de gastritis que consumían regularmente fresas reducían notablemente el daño que sufría la mucosa gástrica por el alcohol.

Modo de uso: Comer fresas diariamente sin abusar. También puedes incorporar 1 cucharadita de hojas de fresas a una taza de agua hirviendo. Permite que hierva por 5 minutos, posteriormente pasa por el colador y bebe 2 veces al día para reducir los síntomas de la gastritis.

Pera

La última fruta para la gastritis que veremos es la pera. Este vegetal es rico en vitaminas (complejo vitamínico B, vitamina A y C) y fibra, lo cual la hace ideal para personas con problemas en el aparato digestivo como la gastritis.

Modo de uso: se consume bien madura o también se pueden hacer al horno o al vapor.

Espero que estas frutas para curar la gastritis o reducir los síntomas te sean de ayuda y pronto puedas encontrarle fin a esta condición tan incómoda.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. No sabía todas estas cosas. ahora voy a comer frutas que me agan bien y no cualquier cosa. es muy importante la alimentación yo no sabía.

Deja un comentario